0

PRÓXIMAMENTE LA FUSIÓN DE CUATRO,TELECINCO Y LA SEXTA

viernes, 23 de octubre de 2009


El sector audiovisual parece abocado a una reestructuración de fondo en virtud de los recientes cambios normativos que el Gobierno se ha mostrado dispuesto a introducir. Si hace unas semanas José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, se mostraba dispuesto a «buscar novia» para su cadena, ayer era el presidente de Telecinco quien reconocía «conversaciones informativas», preliminares, para fusionarse con La Sexta y con Cuatro, según informó Europa Press.
http://deporteaccion.com/wp-content/uploads/2009/03/logo20sexta.jpgEchevarría afirmó durante su intervención en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información que Telecinco «está pidiendo baile con todo el mundo», salvo con Antena 3, ya que la nueva normativa impide que la suma de la audiencia de las cadenas supere el 27% de «share». «¿Cómo acabará el baile? No tenemos ni idea», apuntó.
A su juicio, las fusiones de operadores «no serán fáciles» -descartó que se cierren en el próximo mes-, pero, a su entender, se trata de una obligación para el sector audiovisual.
http://mbamasterdireccion.files.wordpress.com/2009/07/telecinco_telecinco1200567099777246701.jpgLa jornada de ayer fue prolífica en noticias relacionadas con el mundo de la comunicación. Tal y como había informado ABC días atrás, La Sexta solicitó ayer al Gobierno la autorización para emitir en TV Digital Terrestre de pago a través de su segundo canal digital. La emisora presentó su solicitud formal ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria. En su petición, el operador expone «razones de interés público» y afirma que la TDT de pago «actuará de medida impulsora de la implantación y desarrollo de esta tecnología cuando apenas falta un año para el encendido digital».
El proyecto de La Sexta, «cuyo objetivo es comenzar a emitir antes del verano», es una canal deportivo de contenido esencialmente futbolístico, denominado Gol TV, «en línea con las ofertas de contenidos que ya triunfan en la TDT de pago del resto de Europa». Este canal ocuparía la frecuencia actual de Hogar 10 y estaría en pleno rendimiento con la próxima temporada liguera.
pero . . . . ¿¿¿¿ PARA CUANDO ????


0 comentarios:

Découvrez la playlist the green magic 3 avec Coti