0

EL PULPO

jueves, 29 de octubre de 2009

  • EL PULPO/OCTOPUS
     
    Entre los mecanismos defensivos de los pulpos se encuentran:
  1. La tinta, que nubla la visión de sus perseguidores y que, además, afecta su olfato.
  2. Cambio de color: Los pulpos tienen células llamadas cromatóforos, iridóforos y leucóforos que le ayudan a cambiar de color para mimetizarse con el ambiente. Éste también es un mecanismo para comunicar su estado de animo. El pulpo de anillos azules se pone amarillo con anillos azules cuando es provocado. Y más vale no acercársele, pues es sumamente venenoso.
  3. Cuando se encuentran bajo un ataque, los pulpos pueden arrancarse un brazo para que éste distraiga un poco al depredador
  4. http://cms7.blogia.com/blogs/n/n2/n2d/n2dwl/upload/20060721145752-pulpo.jpg
    Algunos pulpos tienen un cuarto mecanismo de defensa: Pueden cambiar la configuración y color de sus cuerpos para imitar la apariencia de otros depredadores, como el pez león, la serpiente marina y las anguilas.
  • Durante la reproducción, el macho encaja un brazo llamado hectocotilus en el cuerpo de la hembra mediante el cual inyecta el semen. Ella mantiene vivos a los espermatóforos durante mucho tiempo (en algunos casos durante meses). El macho muere poco después de la fecundación y la hembra pasa las veinticuatro horas del día cuidando a los huevecillos. Arroja con los brazos corrientes de agua para proporcionar oxígeno a los huevecillos. Para el momento en que los huevos eclosionan, la madre suele estar muerta.
  • Los pulpos no ven los colores y su pupila es cuadrangular.
  • http://www.barrameda.com.ar/secretos/images/pulpo002.jpg
    Las formas en que se desplazan los pulpos son: arrastrándose y nadando. Para ésta última forma de locomoción, utilizan un tipo de propulsión parecida a la de los jets, pues lanzan un chorro de agua que los ayuda a desplazarse a mayor velocidad, lo cual deben hacer sólo de vez en cuando, pues su cuerpo blando y la carencia de huesos los hacen extraordinariamente susceptibles a los ataques.
  • En cuanto al tamaño de los pulpos, algunos de ellos pueden alcanzar, según ciertos registros no plenamente comprobados, un peso de hasta 270 kilogramos y una longitud máxima entre los brazos de 9 metros.
     
    VIDEO DE UN PULPO MATANDO UN TIBURÓN:
     
     

     

0 comentarios:

Découvrez la playlist the green magic 3 avec Coti