0

Mesonychoteuthis hamilton

lunes, 6 de julio de 2009



Pesa 450 kilogramos, mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Fue atrapado por un grupo pescadores de neozelandeses en el Océano Antártico, quienes lo llevaron al puerto para ser analizado por los cinetíficos.

Un grupo de pescadores neozelandeses apresó en aguas del Océano Antártico un colosal pulpo gigante de 450 kilogramos de peso y unos ojos del tamaño de un neumático. Se trata quizá del ejemplar de mayores dimensiones jamás capturado intacto.

El animal, un Mesonychoteuthis hamiltoni, estaba todavía vivo y le sorprendieron comiéndose a un pescado cuando fue arrastrado hasta la superficie, a donde llegó ya muerto, según ha explicado el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias One News. Los pescadores tardaron dos horas en subirlo a la superficie desde las profundidades del Antártico.

La tripulación del barco se apresuró a subirlo a bordo en las mejores condiciones posibles, por lo que apagaron la bobina y buscaron la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por científicos.

0 comentarios:

Découvrez la playlist the green magic 3 avec Coti